Descartar

3 formas en que la personalidad de tu marca afecta el comportamiento del consumidor

Síguenos en Instagram @Convertylo

¿Cuántas veces has comprado un producto sólo porque tenía un color atractivo?

¿Cuántas veces has comprado un producto sólo porque tenía un eslogan pegadizo?

¿Cuántas veces has comprado un producto sólo porque te dio las vibraciones adecuadas?

Muchas veces. ¿Verdad?

Esto no es más que la personalidad de la marca en juego. Tendemos a desarrollar un gusto natural hacia los productos que reflejan nuestra propia imagen de manera positiva. No sólo consumimos estos productos, sino que también los recomendamos a otros. Las estadísticas muestran que es probable que alrededor del 77% de los consumidores recomienden una marca a otros después de experimentar un sentimiento positivo al respecto.

Cada vez que la personalidad de la marca llama a la puerta de los consumidores, afecta su comportamiento de compra. Ahora, antes de aventurarnos más, desmitifiquemos qué es la personalidad de marca.

Atención Emprendedor
Incrementa tus ventas con tu Tienda Virtual

Tienes 30 días gratis para crear tu tienda online.
Sin tarjeta de crédito, fácil e intuitivo.

Probar gratis

Contenidos del Post

¿Qué es la personalidad de marca?

La personalidad de la marca es un conjunto de características que representan una marca con la que un segmento específico de clientes tiende a conectarse y disfrutar. Evoca emociones positivas que resuenan en los consumidores para construir una fuerte relación con la marca.

Por ejemplo, cada vez que pensamos en Red Bull, dos cosas nos vienen a la mente:

  • Vive al límite
  • Empujarse fuera de la zona de confort

Esto no es más que la personalidad de marca de Red Bull con la que las personas que buscan aventuras pueden identificarse. Como resultado, no solo disfrutan de Red Bull, sino que también lo recomiendan regularmente a otros.

¿Cómo la personalidad de la marca afecta el comportamiento del consumidor?

La personalidad de tu marca crea la percepción de familiaridad y atracción entre tus consumidores. Cierra la brecha entre tu audiencia y tus productos al fomentar una relación. En ese sentido, veamos las tres formas en que la personalidad de la marca impacta positivamente en el comportamiento del consumidor:

1. Construye Lealtad

Como ha visto anteriormente, la personalidad de una marca no es más que el mensaje que su marca transmite a los consumidores. Cuando este mensaje se alinee bien con las necesidades del consumidor, comenzarán a comprarle repetidamente.

Atención Emprendedor
Incrementa tus ventas con tu Tienda Virtual

Tienes 30 días gratis para crear tu tienda online.
Sin tarjeta de crédito, fácil e intuitivo.

Probar gratis

Por ejemplo, a pesar de la disponibilidad de muchos teléfonos inteligentes que son más capaces y potentes que el iPhone, sigue habiendo una base de seguidores leales. Son leales a la marca Apple porque su mensaje satisfizo sus necesidades en algún momento.

La gente no compra un producto por sus características y precio, sino por la duración, la marca se ha convertido en alguien en quien se puede confiar a largo plazo.

2. Altera las decisiones de compra.

El proceso de compra se activa una vez que surge un problema y los clientes comienzan a buscar soluciones para resolver ese problema. Los clientes que buscan estas soluciones terminan eligiendo una entre una multitud de opciones. Ahora, como marca que ofrece una de estas soluciones, tiene el poder de hacer que lo elijan a través del poder de la personalidad de la marca. Tu marca debe ser la respuesta a las necesidades actuales del cliente, y esto se transmite a través de la personalidad de marca.

Considere una situación hipotética. Imagina que eres un cliente que compra un televisor en línea porque tu último televisor se descompuso en solo 3 años desde la compra. Ahora está comparando televisores de 2 marcas muy populares.

  • La marca A cuesta menos, tiene una mejor política de devolución y una mejor opción de entrega. Sin embargo, no ha creado ninguna imagen de marca positiva en la mente del consumidor.
  • La marca B, por otro lado, cuesta más y tiene una política de devolución y una opción de entrega más estrictas. Sin embargo, se ha esforzado por crear una fuerte personalidad de marca para sí mismo que la televisión sea duradera.

Ahora, ¿cuál elegirías? 9 de cada 10 personas elegirán la segunda opción porque satisface su necesidad actual de un televisor duradero que ha sido claramente transmitida por la marca B.

3. Convierte clientes en influencers

Es más probable que los consumidores confíen en una marca adoptada y en la que confían sus compañeros y familiares. Una encuesta muestra que alrededor del 92 % de los consumidores tienen más probabilidades de seguir una marca recomendada por sus familiares y compañeros.

Una fuerte personalidad de marca no solo hará que un cliente compre su producto, sino que también hará que recomiende su marca a otras personas que tienen gustos similares a los suyos. Por ejemplo, si la personalidad de su marca se trata de ser ecológica, un entusiasta de la naturaleza recomendará su marca a otro entusiasta de la naturaleza cuando se encuentren. En lugar de usted, su cliente será el que convenza a su público objetivo para que le compre.

Veredicto

Los consumidores son los verdaderos dueños de la marca y los productos finales son para que ellos los consuman. Por lo tanto, la personalidad de la marca debe construirse teniendo en cuenta la autoimagen de los clientes para que puedan conectarse bien con su marca. Si las marcas les dicen a sus consumidores cuánto valor agregan sus productos a sus vidas en lugar de centrarse en su precio, el comportamiento del consumidor hacia su marca cambiará drásticamente.

Nubepal
Convertylo
CarreraNext
TiendaNext
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a tus preguntas. ¡Programa tu asesoría gratis!
👋 Hola, ¿cómo podemos ayudarte?