Descartar

¿Qué tan importantes son las reseñas y calificaciones para su tienda electrónica?

Síguenos en Instagram @Convertylo

Carlos quería comprar un nuevo par de zapatillas de baloncesto para su hijo. Como todos los clientes de hoy en día, también se conectó a Internet y lo buscó. Se sorprendió al ver los resultados de la búsqueda, había numerosos productos frente a él ahora, y todos parecían igualmente mejores. Pero Carlos quería estar realmente seguro antes de tomar la decisión final de compra. Así que decidió revisar las reseñas y calificaciones de algunos de los productos que preseleccionó. Después de revisar la mayoría de las reseñas, Carlos seleccionó la que tenía la mayor cantidad de reseñas y calificaciones positivas.

Tomen nota vendedores. Este es el poder de las reseñas y calificaciones.

Las reseñas y calificaciones se han convertido en poderosas herramientas de WOM (marketing de boca en boca) que pueden dar forma a los negocios. En el espacio digital, donde los clientes no pueden ver ni sentir físicamente los productos, son cruciales para empujarlos a tomar la decisión final. Le permiten comprender lo que el cliente piensa de sus productos o servicios, lo que abre una oportunidad para construir una conexión positiva y una relación duradera con el cliente. Esta publicación lo ayudará a comprender por qué las revisiones y calificaciones son extremadamente vitales para su tienda de comercio móvil.

Impulsan las ventas

El aspecto más importante de las reseñas y calificaciones es que pueden impulsar sus ventas. Para los clientes, son una pieza de información imparcial sobre su producto o servicio, que es mucho más confiable que cualquiera de sus anuncios u otros materiales de marketing. Actúan como una forma de prueba social o evidencia social. Y psicológicamente, las acciones de los demás pueden influir en la decisión de compra de un cliente.

Atención Emprendedor
Incrementa tus ventas con tu Tienda Virtual

Tienes 30 días gratis para crear tu tienda online.
Sin tarjeta de crédito, fácil e intuitivo.

Probar gratis

Un cliente solo quiere seguridad, y las reseñas y calificaciones brindan exactamente eso. Cuando un producto recibe muchas críticas positivas, atraerá a más personas. Alguien que haya comprado el producto antes ha avalado su credibilidad y autenticidad. Debe aprovecharlo e instar a más clientes a publicar reseñas de productos en su tienda en línea. Y no olvides presumirlo, ya que cada reseña positiva es un logro.

Mira cómo Rent the Runway, una empresa de alquiler de vestidos en línea, utiliza reseñas de productos en su PDP. Los clientes pueden compartir su experiencia con una fotografía de ellos usando el producto. Cada reseña muestra cómo los clientes quedaron encantados con el producto y, como testimonio, también comparten una fotografía. Facilita el trabajo de un nuevo cliente a la hora de elegir el producto.

Aumentan el factor de confianza y la lealtad del cliente

Debido a la baja barrera de entrada, la cantidad de vendedores en el espacio de comercio electrónico y comercio móvil sigue creciendo cada día que pasa. En este entorno tan competitivo, las opiniones y valoraciones son un factor decisivo para generar confianza y fidelización con los clientes. Además, pueden ayudar al cliente a verificar la calidad y confiabilidad del producto.

También aportan reputación a la imagen de su marca. Al responder a las reseñas, está interactuando con los clientes y, de alguna manera, mostrando que valora sus opiniones. Incluso puedes usar la retroalimentación negativa positivamente. Estás construyendo tu credibilidad al responder a los comentarios negativos, y también puedes aprender de tus errores. A veces, el producto puede no ser el factor que obligó al cliente a reaccionar con dureza. Podría tener algo que ver con el servicio al cliente o algo en el canal de entrega. Pero lo único que importa es cómo aborda el problema, y ​​la respuesta profesional es un arma de marketing extremadamente poderosa para su marca.

Atención Emprendedor
Incrementa tus ventas con tu Tienda Virtual

Tienes 30 días gratis para crear tu tienda online.
Sin tarjeta de crédito, fácil e intuitivo.

Probar gratis

A los clientes también les gusta ver críticas negativas. Así que siempre asegúrate de mantener una mezcla de críticas positivas y negativas. Mire el siguiente complemento de la tienda en línea de Helix Mattresses. Los nuevos clientes pueden usar la opción de filtro para ver las malas experiencias de los clientes anteriores para que puedan estar seguros de su elección.

Mejoran las clasificaciones de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un elemento crucial que brinda éxito a los negocios en línea. Obtener una alta clasificación en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing puede generar un increíble tráfico en línea hacia su tienda en esta era digital. Es un proceso largo y que requiere mucho tiempo, pero las reseñas y las calificaciones te facilitarán el trabajo.

Los clientes a menudo usan ciertas palabras clave como el nombre del producto y las características en sus reseñas. Mejora la relevancia de tu página y los motores de búsqueda lo verán de manera positiva, lo que resultará en mucho tráfico orgánico. Las reseñas también son un factor importante cuando se trata de búsqueda local. Cuantas más reseñas adquiera, más fácil será para alguien que busque encontrar su listado de compras.

Mejoran el compromiso

Las reseñas y calificaciones son excelentes herramientas para mejorar la participación del cliente. Conducen al desarrollo de comunidades activas y los clientes pueden compartir sus experiencias con otros. Regresarán para ver si alguien ha comentado su reseña o si la marca ha respondido. Este compromiso social lo ayudará a formar un vínculo con sus clientes. También puede generar un revuelo en las redes sociales, amplificando aún más la exposición de su marca.

Otros beneficios

En una era en la que todo el mundo quiere ser escuchado, las reseñas y las calificaciones permiten a las personas expresar su opinión. Aquí hay una oportunidad para los vendedores, y puede convertir las reseñas y calificaciones a su favor. Pero muchos aún se muestran escépticos acerca de la integración de estas funciones en su tienda en línea. Puede deberse a la reacción violenta que pueden recibir después de una crítica negativa, o puede que quieran ir a lo seguro. No obstante, debes estar dispuesto a dar el salto de fe; de lo contrario, podría perder una gran parte de la cuota de mercado frente a sus competidores. Así que agregue reseñas y calificaciones y comience a interactuar con su cliente. Comenzará a presenciar un aumento de las ventas, las clasificaciones SERP y construirá relaciones duraderas con sus clientes.

¿Cómo puede ayudar TiendaNext?

También nos gustaría ser parte de su viaje digital y ayudarlo a alcanzar el éxito. Con nuestra plataforma de ecommerce optimizada, le entregaremos la tiendan electrónica de sus sueños en menos de una hora. Y lo mejor de todo es que puede agregar y administrar reseñas y calificaciones sin esfuerzo gracias a nuestras integraciones plug-and-play ¿Quieres saber más? Haga clic aquí

Nubepal
Convertylo
CarreraNext
TiendaNext
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a tus preguntas. ¡Programa tu asesoría gratis!
👋 Hola, ¿cómo podemos ayudarte?